lunes, 17 de mayo de 2010

Nueva ciudad, idénticas estrategias



En el ánimo Funky vino otra noticia, después de ocho meses de gestiones, las autridades de Santa Clara, California, aprobaron la construcción de un enorme complejo donde Yahoo!, tendrá sus oficinas centrales, “la ciudad de Yahoo!” de más de 18 hectáreas en Silicon Valley; los datos señalan que Yahoo! gastó 112 millones de dólares en la compra del terreno y se comprometió con las autoridades de Santa Clara a contribuir con 10 millones de dólares para mejorar la infraestructuras de la localidad.

Ciudad Yahoo!, tendrá entre sus elementos geográficos e inmobiliarios, 13 edificios de oficinas de seis plantas cada uno y 3 de dos alturas diferentes, ahí habrán cafeterías, gimnasios y guarderías, las construcciones fueron anunciadas como respetuosas con el medio ambiente, con estacionamientos subterráneos para enfatizar los paisajes y buscar una imagen de esparcimiento del complejo, con un carril para bicicletas, placas solares para generación de energía, transporte público como alternativa; el elemento humano será de al menos 12 mil empleados, que buscarán ser complacidos por su empleador.

Ahora Yahoo! con su ciudad compite con "Googleplex", la ciudad de Google ubicada en Mountain View, también en Silicon Valley; los dos gigantes de Internet se disputan día a día el liderazgo en la red y corren el riesgo que los trabajadores más talentosos de una migren a la otra, como peligro latente; para aminorarlo está la solución Funky, brindar ambientes agradables, enfatizar los esfuerzos del empleador en lograr la felicidad de los empleados y ofrecerles esparcimiento como algo cotidiano en sus labores, de modo tal que no tengan tiempo para voltear a ver o escuchar a los reclutadores de la competencia; en la era de la carrera eterna por el dominio temporal del mercado el talento mueve al capital, según Ridderstrale y Nordstrom, la permanencia del talento en las empresas depende de las condiciones de felicidad que reciban.

Francisco Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario