
La guerra de cerebros se hace evidente para todos en el reciente caso del choque entre Adobe y Apple, la desarrolladora con el distintivo de la manzana no incluyó Flash como software compatible con la novedosa ipad, desacreditando la labor de Adobe, empresa desarrolladora de Flash.
En contraparte Adobe Systems anunció una campaña llena de sentimiento, declarará su amor por Apple, como contra ofensiva al desprestigio de Flash, que ha sido criticada por directivos de Apple, quienes señalan que la tecnología no es apta para sus teléfonos ni computadoras por presentar fallas. Como buen cristiano, Adobe pone la otra mejilla de manera sarcástica y lanza una estrategia publicitaria en los principales periódicos con la leyenda “WE (corazón LOVE) APPLE''.
Al parecer el eslogan completo será ''amamos la creatividad, amamos la innovación, amamos las apps'', ''lo que no amamos es alguien que les quite la libertad de elegir lo que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web''. Pareciera la manipulación de lo intangible, el robo de la libertad, la cosificación del consumidor, vaya, no percibo algo nuevo.
De manera paralela también se publicaron comunicados con críticas hacia Apple, poniendo en duda su estrategia de superar la cantidad de computadoras tradicionales con dispositivos portátiles con conexión a Internet, demeritando sus políticas comerciales y develando los intereses de constituir un monopolio temporal que deje muchas ganancias, tampoco parece novedad.
Entonces Apple, enganchada en el conflicto respondió con otro comunicado, ¿contestará Adobe y luego Apple y después Adobe y posteriormente quién?, los argumentos descalificadores ad corporation, parecen infinitos y en medio de todo, los consumidores pendientes de quién ganará en este molesto episodio de “empresas socialmente responsables”.
Francisco Daniel
No hay comentarios:
Publicar un comentario