miércoles, 19 de mayo de 2010

La preferencia frente a otr@s



La compañía desarrolladora de tecnología con el logo de la manzanita, sorprende a los mercados ya que el iPhone está siendo vendido a niveles sorprendentes, sin que pueda explicarse el fenómeno en un esquema comercial tradicional, parece que el “think different” sirve para encantar a muchos consumidores; algunos atribuyen dos elementos al iPhone, el status que le brinda al propietario y la facilidad de uso.

Es curioso que las demás compañías de telefonía celular desarrollan mejores equipos, superando las características del iPhone, presentan cámaras con mayor resolución, la opción de grabar videos en alta definición, procesadores más rápidos, touch screen mejor elaborada, tamaño reducido y aplicaciones bien logradas. Como afirman algunos, el iPhone no es lo mejor, pero es seguido por sus fanáticos, a algunos les llena la imagen de poseedor del dispositivo.

El iPhone se vende por montones, a pesar de ser el mismo dispositivo desde hace 3 años, algo inédito para sus competidores que se renuevan constantemente; al parecer la facilidad para usarlo es otra ventaja sobre sus competidores, en la aldea Funky, pareciera que también la virtud se encuentra en la sencillez, como crítica al iPhone se señala que quien se acostumbra al dispositivo no puede usar otro por el “monopolio” de software con el que opera, pero aún así el iPhone no es el teléfono con mayores ventas en un mercado saturado de celulares.

La identidad que logra el iPhone con sus poseedores pareciera lograr un grado de religación en torno a un producto que les brinda sentido de pertenencia y en ese entendido se ha consolidado la tribu del iPhone en todo el mundo.

Francisco Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario